TOMATES

A pesar de que sea difícil de creer, el tomate es considerado como fruta, una fruta que además de enriquecer las recetas de múltiples gastronomías, también ofrece múltiples beneficios para la salud. Dada la elevada variedad de tomates, la cual llega a más de 20.000 variedades con formas, aromas y colores distintos, el tomate es fácil de obtener prácticamente a lo largo del todo el año, conservándose fácilmente. Da igual qué variedad se elija, siempre nos beneficiarán sus propiedades nutritivas.

Con respecto a sus propiedades, esta aporta vitaminas antioxidantes, destacando por su contenido en el trío de vitaminas antioxidantes C, E y A, siendo esta última en forma del precursor betacaroteno, las cuales previenen de la degeneración de los tejidos, así como del envejecimiento prematura, colaborando así con el sistema inmunitaria. Así pues, los tomates también poseen una elevada variedad de minerales, como de licopeno.

Con respecto a sus beneficios, este cuenta con tres grandes pros. En primer lugar, es un protector natural de huesos, donde el licopeno contribuye al buen estado de los huesos. En segundo lugar, ayuda en la protección de las células, atribuyéndole un efecto protector frente al cáncer en relación con diversos órganos. Finalmente este contribuye al buen estado del corazón, cuyas propiedades son frecuentemente utilizadas para el tratamiento de afecciones cardiacas, mejorando considerablemente la flexibilidad de los vasos sanguíneos, previniendo las recaídas en los enfermos. Son múltiples, los estudios que certifican que aquellas personas con niveles más altos de licopeno en la sangre tienen hasta 60% de menor probabilidad de sufrir un infarto.

Somos conscientes de la importancia del tomate, así como de sus múltiples propiedades y beneficios. Como responsables en salud del consumidor, desde GasteizFRUT nos comprometemos a entregar el producto con la mayor calidad posible, para poder aprovechar al máximo tanto sus propiedades como beneficios.

Scroll al inicio