PERAS
Siendo una fruta nativa tanto de Asia occidental como de Europa oriental, la pera fue uno de los alimentos preferidos de los reyes persas y romanos, siendo estos los que la extendieron por Europa, introduciéndose también en España a través de la cuenca del Ebro. A pesar de que actualmente China lidera la producción mundial, España se encuentra entre los grandes productores, destinando gran parte de la producción al cultivo ecológico y de gran calidad, siendo este un mercado en crecimiento.
Una fruta refrescante de gran jugosidad, frecuentemente utilizada para aplacar la sed, la cual a pesar de tener poca cantidad de grasas y proteínas, supone una buena fuente de energía debido a sus hidratos de carbono, en forma de fructosa, siendo tolerada por las personas diabéticas. Así pues, a pesar de que su aporte de vitaminas no sea elevado, ofrece Vitamina C y E, así como trazas de provitamina A y ácido fólico, ayudando al cuerpo a descomponer, utilizar y elaborar nuevas proteínas.
Finalmente los beneficios de las peras se limitan a decir que es un alimento diurético, depurativo, remineralizante, depurativo, estomáquico, uricolitico, sedante y astringente, de tal manera que su uso se indicará en caso de obesidad, anemia, estrés, diarrea, reumatismo, artritis, gota e hipertensión arterial.
Somos conscientes de la importancia de la pera, así como de sus múltiples propiedades y beneficios. Como responsables en salud del consumidor, desde GasteizFRUT nos comprometemos a entregar el producto con la mayor calidad posible, para poder aprovechar al máximo tanto sus propiedades como beneficios.