“Sin jóvenes ni cooperativas” no hay futuro en el campo”

El ministro ha participado en la inauguración del Foro empresarial de la presidencia de la Confederación General de Cooperativas Agrícolas, que se celebra en Tarragona con el foco puesto en los jóvenes agricultores y ganaderos.

«Sin jóvenes ni cooperativas no hay futuro en nuestro sector agroalimentario», ha asegurado este jueves el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, que ha defendido la necesidad de apoyar su actividad.

El ministro ha participado en la inauguración del Foro empresarial de la presidencia de la Confederación General de Cooperativas Agrícolas, que se celebra entre hoy y mañana en Tarragona con el foco puesto en los jóvenes agricultores y ganaderos.

Planas ha destacado que las cooperativas agroalimentarias son «una espina dorsal» del medio rural y esenciales para asegurar dicho relevo, ya que pueden contribuir a mejorar la rentabilidad de las explotaciones ganando dimensión y eficiencia para competir en un mercado cada vez más global con productos de mayor valor añadido.

En España, las entidades cooperativas facturan más de 38.000 millones de euros, lo que equivale al 68% de la producción final agraria y al 28 % de las ventas netas de la industria alimentaria, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

                                                  

Scroll al inicio