PLÁTANOS

El plátano es una de las frutas más comunes, por no decir la que más, debido a la facilidad de obtenerlo a lo largo del año y su facilidad a la hora de comerlo. Detrás de esta popularidad, nos encontramos con una fruta con múltiples propiedades y beneficios.

Con respecto a las propiedades del plátano, este es comúnmente conocido por gran aporte energético, siendo uno de los alimentos imprescindibles para aquellas personas que realizan ejercicios intensos. En primer lugar, es una fuente de carbohidratos en función del color de la fruta, llegando a ofrecer carbohidratos más complejos y de lenta absorción, es decir mayor energía, cuando la fruta está verde. En segundo lugar, los plátanos aportan vitamina C y B6, las cuales son imprescindibles para eludir la oxidación prematura de las células y proteger el cuerpo ante los radicales libres. Finalmente, esta supone una gran fuente de minerales, tales como el manganeso, potasio, hierro y magnesio, los cuales son de gran importancia para el buen estado de los músculos, así como para mantener la presión arterial estable.

Con respecto a los beneficios del mismo, el plátano ofrece multitud de beneficios para la salud de los músculos así como para el sistema cardiaco. En primer lugar, es beneficioso para nuestro corazón, siendo esta una fruta cardioprotectora dados los altos niveles de potasio, así como su bajo contenido de sodio. En segundo lugar, es un reductor de la fatiga, donde gracias a sus vitaminas y minerales, mantienen la salud muscular, estimulando el sistema nervioso y evitando la sensación de fatiga. Finalmente, además de estimular el sistema nervioso, al ser un alimento astringente con un alto contenido en fibra, también regula la función intestinal, produciendo un efecto antiácido en el estómago, ideal para aquellas personas con acidez o reflujo.

Somos conscientes de la importancia del plátano, así como de sus múltiples propiedades y beneficios. Como responsables en salud del consumidor, desde GasteizFRUT nuestra misión es entregar el producto con la mayor calidad posible, para poder aprovechar al máximo tanto sus propiedades como beneficios.

Scroll al inicio